By June 6, 2013 12 Comments Read More →

Colorado entregará licencias de conducir a indocumentados a partir de 2014

Denver, Colorado. El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, firmó este jueves una ley que estipula que los inmigrantes indocumentados que viven en Colorado podrán obtener, si cumplen con ciertos requisitos, sus licencias de conducir o tarjetas de identificación a partir de agosto de 2014.

Durante una ceremonia privada en la que Hickenlooper firmó decenas de otras leyes, el mandatario también convirtió en ley el proyecto SB13-251, o Acta de Seguridad Vial y Comunitaria, que otorga licencias a personas sin estatus legal en el país.

Para ello deben demostrar que residieron en Colorado por lo menos durante dos años seguidos antes de solicitar el documento y que han pagado impuestos federales y estatales en este estado.

Los solicitantes deberán además presentar documentos de identidad originales, vigentes y emitidos en sus países de origen, y habrán de cumplir con todos los otros requisitos formales para obtener una licencia de conducir, como clases y exámenes de manejo, seguro para el vehículo y pago de los aranceles correspondientes.

Las licencias indicarán que el portador no tiene un estatus legal y no podrán ser usadas como documentos federales de identificación (por ejemplo para ir en avión o para registrarse para votar) ni para solicitar beneficios públicos que sólo los residentes legales o los ciudadanos pueden pedir.

Al firmar la ley, Hickenlooper expresó que “es otro paso para cambiar las leyes inmigratorias federales”, indicando que, con estos documentos, los portadores podrán “ir a trabajar, comprar seguros y ser identificados en caso de accidente”.

Unos 45 mil indocumentados se beneficiarán con la nueva medida, una vez que la ley entre en vigor el 1 de agosto del año próximo. Las licencias luego tendrán que renovarse cada tres años.

Según la organización Licencias para Todos, que comenzó a reunir respaldo comunitario para esta iniciativa el año pasado, el número de potenciales beneficiarios podría ser tres veces mayor, generando así hasta 7 millones de dólares adicionales, en concepto de aranceles, para el gobierno de Colorado.

Arregle su condición migratoria y evite tener problemas con las autoridades policiales, llame al 1-888-370-7022. Las oficinas del abogado Manuel Solís pueden encontrar la mejor solución a su caso.

 

12 Comments on "Colorado entregará licencias de conducir a indocumentados a partir de 2014"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. francisco says:

    Hola. Mi pregunta es si puedo hacer ese trámite de una licencia como indocumeNtado si e pagado impuestos por varios años, pero salí del país por un periodo corto y regrese con una permiso de turista?

  2. Elmer salas says:

    Claro q si el requisito es q alla vivido al menos dos ańos en el estado.

  3. Ricardo says:

    Fui suspendido. Por que se me acavaron los puntos. Por no tener licencia de colorado. La suspencion ya esta cumplida

  4. julio says:

    Hola mi pregunta es si no emos echo taxes ni podremos sacar la licencia

  5. ignacio lopez says:

    Yo tenía suspendida la licensia xq me acave los puntos y pero cumplir un año de noanejar y pese amanejar pero x un error de motores y veiculos me paro la polisia con riesgo de ir ala carcel

  6. Araceli says:

    Es forsoso ahcer taxas para la licencia????

    • InmigranteTV Editor says:

      Buenas tardes, pues es necesario comprobar que estamos aquí para hacer las cosas bien, y los impuestos son garantía para la ciudad. Si necesita más información no dude en llamar al 1-888-370-7022

  7. maria says:

    hola soy maria, mi pregunta es manejaba con una licencia buena pero a nombre de mi hermana que ya murio y obtuve su fecha de nacimiento y todo. tengo la cita pronto pero me da miedo ir,tendre problemas al haber usado una licencia con informacion de mi hermana?

    • InmigranteTV Editor says:

      Buenos días María:
      Nos gustaría conocer mejor su caso en privado, llámenos al 1-888-370-7022. Confíe en los abogados que saben ganar

  8. Nacho says:

    Buen dia. Yo soy turista.pero tengo nececidad d manejar. Traigo licencia del estado de hidalgo vigente. Esa me sirve para manejar o puedo sacar una temporal aquí….

    • InmigranteTV Editor says:

      Buenos días, en términos generales un turista con visa puede manejar y rentar autos. Puede revisar este sitio para ver si no hay alguna restricción en el estado donde se encuentra http://www.dmvusa.com/

    • InmigranteTV Editor says:

      Gracias por interesarse en la oficina del Abogado Manuel Solís. Con el fin de comprender mejor sus necesidades, necesitamos un poco más de detalles sobre su caso para ofrecer un mejor servicio. Por favor llame 1-800-407-1398 Extensión 151 para programar una consulta en nuestras oficinas. Si usted no puede asistir personalmente también podemos programarle una cita telefónica para que unos de nuestros asesores legales puedan programar el día y la hora que usted desee que le llamen. Estamos aquí para responder cualquier pregunta que pueda tener. Esperamos contar con su cita.

      Oficinas Abogado Manuel Solís

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php