Inmigrantes podría recibir ayuda escolar en Washington

Washington. Una iniciativa de ley que abriría la ayuda financiera escolar a los inmigrantes indocumentados, discutió un comité del Senado estatal de Washington. La medida goza del respaldo del  demócrata Rodney Tom.

Esta propuesta ampliaría una ley estatal promulgada hace una década, la cual contemplaba que los inmigrantes, sean indocumentados o no, podían tener acceso a pagos escolares como residentes del estado si firmaban una declaración jurada de que en el futuro buscarían regularizar su situación migratoria.

Al terminar la audiencia, la senadora republicana Barbara Bailey, presidenta del Comité de Educación del Senado, evitó brindar detalles sobre la iniciativa. Tampoco explicó si tenía posibilidades de pasar de su panel.

Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Rodney Tom, que también está en el comité, aprovechó la ocasión para tomarse fotos con jóvenes de minorías que se manifestaron a favor de la medida, luego de que terminara la audiencia.

Rodney expresó su apoyo a la propuesta pero aclaró que Bailey decidirá si la somete a votación en el panel.

Arregle su estatus migratorio cuanto antes, si busca apoyo legal, las oficinas del abogado Manuel Solís pueden ayudarle. Llame ya al 1-888-370-7022 para hacer su cita gratis y estudiar su caso.

 

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php