By March 8, 2013 0 Comments Read More →

Funeral de Estado de Hugo Chávez

Caracas, Venezuela. En este momento se lleva a cabo el funeral de Estado del fallecido presidente Hugo Chávez, en la Academia Militar de Caracas. El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro colocó sobre el féretro del desaparecido gobernante, la espada de Simón Bolívar como una entrega póstuma por su desempeño y su entrega como líder de ese país.

Esto fue luego de haberse entonado el himno venezolano. La espada fue fabricada en Lima y una sobrina del libertador la vendió al gobierno venezolano.

En presencia de una treintena de mandatarios y decenas de representantes de gobierno se realiza el funeral de Estado en este momento.

Los presidentes fueron llamados para participar en la Guardia de Honor del féretro de Chávez.

Alrededor de las 9:00 (hora local) comenzaron a arribar los presidentes y delegaciones internacionales enviadas a la capilla ardiente para participar en el acto fúnebre.

Entre los mandatarios que arribaron a despedir a Hugo Chávez se encuentran los de México, Enrique Peña Nieto, de Colombia, Juan Manuel Santos, de Bolivia, Evo Morales, de Costa Rica, Laura Chinchilla, de El Salvador, Mauricio Funes, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, entre otros.

A la capilla ardiente también llegó el actor y activista estadounidense Sean Penn, para rendir tributo al comandante Hugo Chávez.

La hija del presidente Chávez, Rosa Virginia, junto a su esposo, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, se encuentran en el lugar.OP211 Salvador Reyes Castañeda

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php