By March 7, 2013 0 Comments Read More →

Se mantiene alto índice migratorio de centroamericanos por México

Nuevo Laredo, México. El fenómeno migratorio sigue en auge en esta zona, a pesar de los graves riesgos y las constantes deportaciones. Sin embargo, en la actualidad, ya no son los mexicanos quienes acaparan la frontera, sino los centroamericanos.

Los hondureños son lo que mayormente llegan a Nuevo Laredo buscando alcanzar Estados Unidos para mejorar su calidad de vida, pero al no lograrlo se quedan varados en esta ciudad fronteriza.

Unos tres mil hondureños fueron atendidos en la casa del migrante Nazareth, en 2012.

Esta temporada la cifra empieza a incrementarse, debido a que Centroamérica finalizó su temporada de cosecha, lo que significa que muchos se quedaron sin trabajo y es cuando optan por migrar, según Jesús Manuel Reyes García, director de la Casa del Migrante.

“La mayor parte de las personas que nosotros atendemos son centroamericanas, especialmente de Honduras”, agregó el director.

“Aproximadamente, un 40% del total de los migrantes y deportados atendidos son centroamericanos, además que otros se hacen pasar como mexicanos para evitar ser retornados a su país de origen”.

“En lo que va del año, la casa del Migrante Nazareth ha atendido a más de 1300 personas entre hombres y mujeres. La cifra ha disminuido en 100 o 150 personas con respecto al año pasado, pero estamos viendo que llegan en grupos grandes, como cuando fueron 52 en un solo día”, dijo Reyes.

Un 90% son hombres de entre 25 y 35 años de edad. Sin embargo, algunas personas deportadas rebasan los 50 años, debido a que vivieron en Estados Unidos gran parte de su vida.

Cruzar la frontera sin documentos es un riesgo muy grave. Usted puede llamar a la firma de abogados Manuel Solís para conocer opciones legales para lograr ese objetivo. Llame al 1-888-370-7022  y haga su cita.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php