By March 6, 2013 0 Comments Read More →

Obama se manifiesta tras muerte de Hugo Chávez

Washington. Tras el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, su par estadounidense Barack Obama reafirmó hoy “el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva con Venezuela”.

“En Venezuela se inicia un nuevo capítulo en su historia, Estados Unidos sigue comprometido con políticas que promuevan los principios democráticos, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos”, expresó Obama en un comunicado.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han estado llenas de desencuentros desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder en 1999, con duros enfrentamientos durante la presidencia de George W. Bush y fracasos en los intentos de reconciliación bajo el mandato de Barack Obama.

Las relaciones entre ambos países, tradicionalmente estrechas, comenzaron a deteriorarse a raíz del golpe de Estado que derrocó brevemente a Chávez en abril de 2002.

Con la llegada de Obama a la Casa Blanca en 2009, Chávez expresó su esperanza en un cambio en la política de Estados Unidos hacia su país y de una normalización de las relaciones bilaterales.

Obama dijo en varias ocasiones que quería mejorar las relaciones con Venezuela y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó a reconocer que la política de Bush de aislar a ese país no había funcionado. Sin embargo, todo siguió igual y los desencuentros fueron continuos.

“La afirmación de que Estados Unidos ha estado involucrado de alguna manera en la causa de la enfermedad del presidente Chávez es absurda y la rechazamos completamente”, dijo Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado.

Si necesitas de un asesoramiento legal para arreglar tu estatus migratorio, haz una llamada al abogado Manuel Solís al 1-888-370-7022 y pide una cita gratis.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php