Toma de posesión presidencial con toque latino

Washington D.C. Las celebraciones previas a la segunda investidura presidencial de Barack Obama arrancaron con el “Latino Inaugural 2013″, que reunió en la capital a estrellas de la talla de Eva Longoria, Maná y Marc Anthony, desde el pasado sábado.

A Longoria y Anthony les acompañaron destacados músicos e intérpretes como José Feliciano, Chita Rivera, Rita Moreno y el español Antonio Banderas, en los actos previos a una ceremonia en que, por primera vez en la historia, una jueza hispana tomó juramento a un vicepresidente. En este caso la magistrada Sonia Sotomayor a Joe Biden.

Los latinos, que dieron un rotundo apoyo del 70% a Obama en las elecciones de noviembre pasado, se dieron cita en la capital para festejar la victoria, pero también para recordar al presidente reelecto sus compromisos con una comunidad que, por segunda vez, ha depositado sus esperanzas en él.

La primera edición del festival “Latino Inaugural 2013″ comenzó con un acto a puerta cerrada, seguido el sábado con varios simposios sobre el futuro político y económico de la comunidad, y concluyó la noche del domingo con un macroespectáculo en el que participaron las citadas estrellas.

Este lunes, el reverendo cubanoamericano Luis León bendecirá a Obama en la iglesia episcopal de Saint John, una pequeña capilla frente a la Casa Blanca, y el poeta de familia cubana y nacido en España Richard Blanco recitará un poema compuesto especialmente para la ocasión en las escalinatas del Capitolio.

A todos niveles, los latinos en Estados Unidos se preparan para jugar un papel principal en la investidura presidencial del segundo mandato de Obama, con la confianza que este les corresponda y dará respuesta a las prioridades de la comunidad durante los próximos cuatro años.

Evite problemas con las autoridades, llame al 1-888-370-7022 y haga su cita gratis. Las oficinas del abogado Manuel Solís pueden encontrar la mejor solución a su caso.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php