Fallece Emeteria Martínez, precursora de caravanas en busca de inmigrantes desaparecidos

Tegucigalpa, Honduras. Este martes 8 de enero murió la activista centroamericana proderechos de inmigrantes Emeteria Martínez, en Yoro, norte de Honduras, tras una larga lucha por conservar a su familia así como defender a cientos de migrantes hondureños y de otros países centroamericanos.

La incansable madre encontró a su hija migrante en territorio mexicano, después de 20 años de no tener noticias suyas. La hija se quedó varada cuando intentaba llegar a los Estados Unidos.

Martínez, de 74 años, ingresó hace poco más de un mes al hospital debido a problemas cardíacos, sin embargo, el viernes pasado regresó a su hogar a petición de ella, ya que no quería morir en ese lugar.

Emeteria deja un legado humanista por el derecho de los inmigrantes hondureños, centroamericanos y mexicanos. El pasado 29 de octubre formó parte de la caravana de madres centroamericanas en busca de sus hijos, que busca dar con el paradero de unos 700 inmigrantes hondureños, así como de cientos de centroamericanos.

La “embajadora de los migrantes” será recordada por su incansable lucha en busca de hondureños que desaparecieron “en la ruta del mojado” a través del Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos Progreseño, Cofamipro, del cual fue fundadora.

No viaje de manera indocumentada, arregle su condición migratoria llamando al 1-888-370-7022 y haga su cita gratis. Las oficinas del abogado Manuel Solís pueden ayudarlo a solucionar su caso e ingresar legalmente a Estados Unidos.

 

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php