Cadena latina de supermercados implementa programa E-Verify

San José, California. La cadena más grande de tiendas de comestibles hispanos del área de la bahía de California, Mi Pueblo, con sucursales en Salinas y Watsonville, trata de evitar la amenaza de un boicot convocado para el lunes 8 de octubre, después de que comenzó a verificar el estado migratorio de todos sus trabajadores nuevos, a través del programa federal de empleo E-Verify.

La compañía se unió a la red E-Verify hace unas semanas, por recomendación del Departamento de Seguridad Nacional, que utiliza la base de datos para informar a las empresas si sus futuros empleados están viviendo y trabajando legalmente en el país, informó Juvenal Chávez, propietario de la cadena de supermercados “Mi Pueblo”, que cuenta con 21 sucursales en California.

Unirse en forma voluntaria al programa fue una decisión difícil para la popular cadena de supermercados con sede en San José, pero “como empleadores, nosotros no hacemos las leyes, pero sí tenemos que obedecerlas”, manifestó Perla Rodríguez, vocera de la cadena, quien a su vez agregó que las verificaciones del estado migratorio solo afectarán a las contrataciones nuevas, y no a los empleados existentes.

Como una cadena de supermercados de origen mexicano, fundada por un inmigrante indocumentado, puede aceptar participar en el E-Verify, ya sea de forma voluntaria  u obligada, para verificar el estado migratorio de su fuerza laboral que en su totalidad es de origen latino, informó Mike Henneberry, del Sindicato Unido de Trabajadores del Comercio y la Alimentación (UFCW, siglas en inglés).

El UFCW está tratando de organizar a los 3,300 empleados de la cadena para realizar una protesta mañana jueves por la mañana, en las afueras de la tienda principal que se ubica en San José, y también han amenazado con un boicot de clientes para el 8 de octubre.

La cadena de tiendas “Mi Pueblo” fue fundada en 1991 por Juvenal Chávez, quien había sido conserje de la Universidad de Stanford. La empresa ahora cuenta con tiendas desde Vallejo hasta Salinas y el Valle Central, en el estado de California.

Arregle sus documentos migratorios a tiempo y viva tranquilamente en Estados Unidos, solo tiene que llamar al 1-888-370-7022 y hacer su cita gratis. Las oficinas del abogado Manuel Solís pueden ayudarlo a encontrar la solución a su caso.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php