By September 19, 2012 0 Comments Read More →

Alguacil y agentes podrían ser demandados por discriminar a hispanos

Raleigh, Carolina del Norte. Una investigación de dos años, realizada por el gobierno federal de Estados Unidos, estableció que un alguacil de Carolina del Norte y sus agentes ejercieron discriminación racial contra latinos, de manera rutinaria. Para subir la cantidad de deportados realizaban capturas sin ninguna orden judicial.

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó, a través de un reporte de 11 páginas, que Terry Johnson, alguacil del condado de Alamance y sus agentes, violaron constantemente los derechos humanos de ciudadanos estadounidenses, al parar, retener y arrestar a latinos sin demostrar una justificación.

 

La entidad federal manifiesta que el funcionario bloqueó la investigación cuando falsificó expedientes y no facilitó documentación solicitada. De igual manera, personal de la oficina de Johnson no colaboró con las pesquisas, por miedo a ser blanco de represalias por parte del alguacil.

 

El organismo federal hace recomendaciones en el sentido de parar estos abusos discriminatorios, a través de entrenar a los agentes e instalar nuevas estrategias internas, para reconocer y documentar violaciones a los derechos civiles. El Departamento de Justicia podría demandar al condado, al alguacil y a sus agentes,  ante una corte federal, de no llegarse a un acuerdo.

 

Excelentes acciones contra la detestable discriminación. Ahora toca a cada quien buscar los mecanismos legales para evitar en lo posible esos abusos, obteniendo los documentos necesarios que garanticen una estancia en el país sin sobresaltos. Lo primero es llamar al mejor profesional en materia migratoria: Manuel Solís. Llámalo ahora mismo al 1-888-370-7022 y concerta una cita gratis.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php