¡Evaluarán sanciones para empleadores que no apliquen E-Verify!

Atlanta, Georgia. El acceso a millones de dólares en préstamos y subsidios podrían perder alrededor de 600 agencias municipales y de condados en Georgia, si rehúsan aplicar una sección de la ley antinmigrante HB 87.

Dicho apartado exige a las compañías con determinada cantidad de trabajadores usar el programa E-Verify, con el objeto de asegurarse que sus empleados tengan permiso de trabajo y, por ende, aptos para laborar en Estados Unidos.

Las autoridades someterán a discusión el tema en una reunión que sostendrán a finales de esta semana.

El Departamento de Auditoría y Contabilidad de Georgia envió este mes un listado de 570 agencias al Departamento de Asuntos Comunitarios. La misiva expone que las que violen la HB 87 corren el riesgo de perder fondos estatales, si no presentan los informes requeridos por los auditores estatales.

Algunos empleadores podrían ser exonerados si no tienen suficientes trabajadores, explicó el auditor estatal Greg Griffin.

Las sanciones a quienes no cumplan con la ley podrían comprender multas de hasta $5,000 para los funcionarios que irrespeten la normativa a sabiendas.

En julio de este año, D.A. King, un activista contra la inmigración indocumentada, denunció a más de mil agencias de gobiernos municipales y de condados que no cumplían con la ley.

Evite estos inconvenientes, mejor busque la forma de legalizar su condición migratoria en Estados Unidos. Si aún no sabe cómo hacerlo, visite las oficinas del abogado Manuel Solís o llame ya al 1-888-370-7022 y haga su cita gratis ahora.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php