By August 28, 2012 0 Comments Read More →

Ciudad busca que inmigrantes radiquen en su territorio

Baltimore, Maryland. Atraer a unas diez mil familias de inmigrantes, para que residan en su territorio, busca esta importante ciudad ubicada en la costa este de Estados Unidos. Tal objetivo esperan lograrlo en una década. La idea es que los inmigrantes desarrollen sus vidas en este sitio, que creen negocios y formen sus familias.

 

Para lograr lo anterior, la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake, emitió una orden que prohíbe, terminantemente, que las autoridades policiales cuestionen el estatus legal de los indocumentados.También aporta al mismo fin programas educativos, acceso lingüístico y otros beneficios para los inmigrantes.

Causa sorpresa este tipo de iniciativas, debido a que en otros lugares es todo lo contrario. Arizona y Alabama tienen leyes antinmigrantes muy duras, por lo que ya hay críticos que tildan a esta ciudad de estarse convirtiendo en santuario para inmigrantes.

Esta atmósfera tranquila que se respira en Baltimore está logrando ya su propósito, pues aunque ya se instalaron comunidades de Asia y África, la que crece de manera acelerada es la hispana.

En los últimos diez años, la comunidad latina creció bastante y aunque oficialmente están registrados unos 26 mil hispanos, la realidad es que son muchos más, según Catalina Rodríguez, coordinadora de Asuntos Hispanos de la alcaldía.

Los mexicanos son mayoría, pero hay muchos que provienen de Centroamérica y el Caribe.Buscamos que vengan diez mil familias más en diez años, recalcó Rodríguez.

Esta es una buena oportunidad para vivir tranquilo, pero siempre es necesario que busque arreglar sus documentos migratorios para evitar cualquier problema. Llame ya al 1-888-370-7022 del abogado Manuel Solís y haga su cita gratis.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php