By June 29, 2012 4 Comments Read More →

Inmigrantes temen ola de discriminación por fallo sobre SB 1070

Phoenix, Arizona. Hispanos que viven y trabajan en Arizona están preocupados por el artículo de la ley SB 1070, que fue avalado por la Corte Suprema y que permite a la policía preguntar por la condición migratoria de una persona cuando sospeche que se encuentra sin documentos para estar en el país.

Este artículo puede llevar a generar discriminación racial contra los inmigrantes hispanos, legales o indocumentados, por su apariencia física, señala Promise Arizona, organización con sede en Phoenix.

Son muchos los casos que se reportaron en el pasado sobre el actuar de las agencias policiales al detener a personas solo por su piel, su forma de hablar, vestirse, por tal razón, existe un temor muy grande que los hispanos sean blanco de los agentes del orden en la aplicación de la SB 1070.

Ahora, para evitar desconocimiento y mantener informada a la comunidad hispana, se realizarán talleres para explicar a la comunidad inmigrante hispana el significado de la decisión de la Corte Suprema y cómo el gobierno estatal de Arizona aplicará la ley SB 1070.

El Tribunal Supremo dejó intacto el artículo 2B, conocido como la provisión de “muéstreme sus papeles”, con lo cual legitima ordenanzas de los estados para promover la discriminación racial y los arrestos injustificados, además de propagar el miedo entre los hispanos en el  país, opinaron expertos y líderes hispanos.

No viaje de manera indocumentada, arregle su condición migratoria llamando al 1-888-370-7022 y haga su cita gratis. Las oficinas del abogado Manuel Solís pueden ayudarlo a solucionar su caso e ingresar legalmente a Estados Unidos.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php