Beneficios para inmigrantes que envían remesas a Centroamérica

Estados Unidos. Los inmigrantes hispanos que envían remesas familiares a sus parientes en Centroamérica se verán beneficiados con el lanzamiento de una página en Internet, en la que podrán conocer qué empresas ofrecen los costos de envíos más cómodos y toman una mejor decisión, informaron representantes del Banco Mundial (BM).

El sitio tiene como objetivo que los centroamericanos, legales o indocumentados, radicados en Estados Unidos y que envían remesas a sus familiares, puedan comparar las diferentes comisiones que cobran las empresas por los envíos.

Además se busca que haya transparencia en el mercado de envío de remesas a Centroamérica. La iniciativa es organizada por el Banco Mundial, Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la página web, los usuarios podrán ver los precios que las diferentes empresas de envíos cobran por mandar dinero desde Estados Unidos a los países de Centroamérica y República Dominicana.

Además, los inmigrantes tendrán acceso y orientación de las compañías que ofrecen las tarifas más bajas, en cuánto tiempo sus familiares recibirán el dinero, en qué ciudades y estados de Estados Unidos hay sucursales para que puedan hacer los depósitos.

Entre octubre y diciembre de 2011, los envíos de remesas familiares de inmigrantes centroamericanos y dominicanos desde Estados Unidos a sus países generaron más de 200 millones de dólares, en concepto de comisión de transacciones a las empresas encargadas de realizar las transferencias.

El aporte monetario que hacen a sus países de origen los inmigrantes latinos que residen y trabajan en Estados Unidos llega a los 346 mil millones de dólares al año, según un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las principales naciones centroamericanas receptoras de remesas familiares desde Estados Unidos son: Honduras, El Salvador y Nicaragua. El resto de países de la región tiene ingresos hasta por 2 mil millones de dólares al año.

¿Necesita arreglar sus documentos migratorios?  Llame al 1-888-370-7022 y haga su cita gratis. Las oficinas del abogado Manuel Solís pueden encontrar la solución a su caso.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php