By January 25, 2012 0 Comments Read More →

Comunidad inmigrante hispana olvidada en discurso Obama

Washington D.C. La población latina fue la gran olvidada en el tercer discurso sobre el Estado de la Unión, que dirigió el presidente Barack Obama al país ante ambas cámaras del Congreso.

Los hispanos esperaban que en el discurso presidencial se mencionara una propuesta clara para una reforma migratoria a favor de más de 11 millones de indocumentados en el país, pero solo se limitó a pedir al Congreso que aprobara una reforma migratoria e hizo referencia a la seguridad que hay en sus fronteras, sin mayores detalles.

Por otra parte, en ningún momento el mandatario habló sobre apoyar y aprobar el Dream Act para miles de estudiantes indocumentados en el país, o buscar una solución a este sector de la comunidad hispana.

La población inmigrante esperaba más del presidente Obama en relación al tema migratorio, que no abordó en ningún momento y mucho menos dio esperanzas de que se trabajaría en algo, señalan miembros del Consejo Nacional de La Raza (NCLR, siglas en inglés), la mayor organización hispana de Estados Unidos.

Lamentablemente el presidente se dedicó a hablar del plan “para construir una economía que dure”, que tendrá entre sus pilares una subida de impuestos para los más acomodados y nuevas medidas en el sector energético, entre otros temas económicos..

Pero al presidente Obama se le olvidó dar un alivio a la comunidad hispana en el sentido que fueron el grupo étnico más golpeado por la recesión del 2008, y es la fuerza laboral que tiene el índice más alto de desempleo, señalaron los activistas de la NCLR.

Se esperaba que el mandatario hablara de más inversión para la educación, fuerza de trabajo, salud y cuidados médicos para los inmigrantes, tanto legales como indocumentados, quienes por años han sufrido la falta de estos recursos en el país, enfatizaron los activistas.

Arregle sus documentos migratorios a tiempo y viva tranquilamente en Estados Unidos, solo tiene que llamar al 1-888-370-7022 y hacer su cita gratis. Las oficinas del abogado Manuel Solís pueden ayudarlo a encontrar la solución a su caso.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php