By December 27, 2011 1 Comments Read More →

Criminales extorsionan a inmigrantes salvadoreños en México

El Salvador. Los inmigrantes salvadoreños que salen de su país en busca del sueño americano están siendo víctimas de la extorsión del grupo criminal Los Zetas, a su paso por México en su ruta hacia Estados Unidos.

Los salvadoreños son secuestrados en México por esta banda delincuencial, que luego empieza a llamar vía teléfono a sus familiares tanto en El Salvador, como en Estados Unidos, para pedir dinero a cambio de su libertad, caso contrario son asesinados, señala la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades salvadoreñas manifiestan que los coyotes o polleros están involucrados en el secuestro de los inmigrantes, ya que convencen a las personas para emigrar a Estados Unidos, pero los traficantes de personas ya saben qué posibilidades tienen los familiares de los indocumentados para poder secuestrarlos y luego extorsionarlos.

Ante tal situación, las autoridades salvadoreñas piden a sus connacionales no viajar de manera indocumentada a Estados Unidos, a la vez que deben saber que solo con sus documentos en regla no podrán ser víctimas de polleros y bandas criminales.

Las autoridades señalan que policías y bandas de traficantes en México obtienen ganancias millonarias al extorsionar a los indocumentados que pretenden internarse en suelo mexicano.

Las extorsiones, dirigidas por Los Zetas, los coyotes y en las que también participan policías, generan ganancias hasta por 50 millones de dólares al año, según la FGR.

Para las autoridades es difícil ubicar y rastrear los montos de las ganancias ilícitas, pero estiman que las extorsiones de que son víctimas los indocumentados en la frontera, tanto del lado guatemalteco como del mexicano, van de mil 500 a 5 mil dólares.

Arregle su condición migratoria y viaje legalmente a Estados Unidos, llame al 1-888-370-7022 y haga su cita gratis. Las oficinas del abogado Manuel Solís pueden ayudarlo a solucionar su caso.

1 Comment on "Criminales extorsionan a inmigrantes salvadoreños en México"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. roger avila says:

    hola hago una referencia humanitaria en mi ciudad me tope con uno de los tantos indocumentados que pasan por esta frontera entre mexico y belice.. por lo que me encontre con una persona que dice llamarce humberto hargueta.. segun comenta que en su travecia fue victima de asalto en esta ciudad por la que se quedo sin recursos, por tal motivo esta trabajando por esta zona con el objeto de juntar recurso para regresar a su tirerra..
    me pide como un gran favor.. trate de localizar a su familia para comunicarles que se encuentra vivo y esta trabajando en esta zona de mexico… segun su referencia el nacio el 11 de septiembre de 1958 en cacerio de joya, canton del socorrro. municipio de yayantique, departamento de la union. El Salvador.
    y que su familia se encuentra radicando en Canton Caulotillo municipio del carmen departamento de la union. su madre se llama Doralina Palma Sala barrilla.. por la que si me pueden ayudar a enviar este mensaje se los agradeceria.. envio mi correo para respuesta o una direccion electronica con alguien del lugar para asegurar que llego el menssaje… romiavar74@hotmail.com.

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php