Solicitan TPS para guatemaltecos en EE.UU.

Florida. Otorgar un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los guatemaltecos que residen en Estados Unidos solicitó un grupo de activistas al gobierno federal, dado los serios estragos que provocaron las últimas lluvias en el país centroamericano.

Solicitamos que los guatemaltecos que se encuentran en Estados Unidos cuenten con permiso de trabajo y licencia de conducir, indicaron miembros de la Red por la Paz y el Desarrollo para Guatemala.

Agregaron que las lluvias dejaron una enorme destrucción, empeorando la situación de ese país que aún no se recupera de los daños que dejó la tormenta Ágata en 2010.

Hasta ahora todavía no se recibe ninguna respuesta por parte del gobierno de Barack Obama sobre la petición que se hizo en el 2010. Por ello, se insistió en esa solicitud debido a que es un tema con mucha prioridad en la agenda consular de la cancillería, informaron autoridades consulares de Guatemala.

A su vez, añadieron que la aprobación del TPS representaría un enorme beneficio para miles de guatemaltecos que buscan legalizar su situación migratoria en Estados Unidos.

Más de un centenar de fallecidos en Centroamérica dejaron las lluvias provocadas por la depresión tropical 12 E, cuyas consecuencias han sido comparados a las del huracán Mitch. El Salvador, Honduras y Guatemala, se encuentran entre los países más afectados con este fenómeno. Sin embargo, solo este último no goza de un TPS.

Más de un millón de guatemaltecos residen en Estados Unidos. La mayoría de ellos no cuenta con un estatus legal para permanecer en el país, según estimaciones de organizaciones no gubernamentales.

¿Quiere obtener un estatus legal en Estados Unidos? Si necesita ayuda, recuerde que puede hacer cualquier consulta a la oficina del abogado Manuel Solís, llamando gratis al teléfono 1-888-370-7022. No lo piense más y haga su cita de inmediato.

 

Post a Comment

Click Here or Call Today
888.370.7022
css.php